Presentó Difusión Cultural su “Fin de Cursos”

Para cerrar el semestre, el grupo de Difusión Cultural presentó el 24 y 26 de mayo una muestra del trabajo que se realizó a lo largo de todo el periodo. Los alumnos derrocharon talento en la Unidad Polivalente de la facultad para deleite de sus compañeros, profesores y padres de familia que asistieron al evento.

Comenzando el miércoles el grupo “Rexpic” conformado por los alumnos de la clase de Hip-Hop del Prof. Pablo González, los grupos de canto y música por los alumnos de los profesores Saúl Contreras y Luis Silva se encargaron de dar un espectáculo en vivo interpretando canciones de diversos artistas, los 4 grupos intercalándose para finalizar con una colaboración del grupo de Jazz liderado por la alumna y Profa. Mariana Rodríguez, todo esto bajo la temática de los MTV Awards, donde todos los grupos recrearon, de acuerdo a sus respectivas áreas, los momentos más icónicos de dichas premiaciones protagonizadas originalmente por artistas como Katy Perry, Adele, Lady Gaga, Pink, Justin Timberlake, entre otros.

El día Viernes 26 fue el turno de los grupos de Ritmos Latinos del Prof. Daniel Rodga y Teatro del Prof. Joel Bobadilla. Los Ritmos Latinos abrieron el show con una recopilación de bailes tradicionales de América Latina como la cumbia, la salsa, el reggaetón y culminó con un breve homenaje a la legendaria Celia Cruz.

Enseguida la participación del grupo de teatro que comenzó con homenajes a los éxitos musicales “El Extraño Mundo de Jack” y “Sweeney Todd”. La obra estelar fue una adaptación de la película de Quentin Tarantino “Perros de Reserva” que impresionó a los espectadores con sus increíbles actuaciones, musicalización y efectos especiales.

En los dos días estuvieron presentes nuestro Coordinador, M.C. Francisco G. Valdez Rincón, el Subdirector Académico, Dr. Juan Antonio Garza Sánchez y el Coordinador del área de Difusión Cultural Federico Alejandro Gámez Saavedra quienes al final agradecieron y felicitaron a los alumnos de todas las áreas.

Entre risas y aplausos, hubo varios alumnos que concluyen sus estudios universitarios a quienes al final se les agradeció con una afectuosa despedida tras años de colaborar en difusión cultural.