Culmina Semana de la Mercadotecnia

Culmina en la Facultad de Ciencias de la Comunicación la Semana de la Mercadotecnia, “Creatividad Marketera”, que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de Mayo en nuestra Facultad.

En representación de nuestro Coordinador, M.C. Francisco G. Valdez Rincón acudió el Subdirector Académico Dr. Juan Antonio Garza Sánchez a la inauguración formal del evento.

Dentro del programa de actividades el conferencista Arturo Núñez de la empresa A+ comenzó hablando de branding con temas como el “planning creativo” y planteó a los alumnos una perspectiva real del mundo de la publicidad y la mercadotecnia en Monterrey.

Posteriormente, desde Argentina, Marcelo Barriero de Grupo Vayas Media Experience habló de la estrategia publicitaria que vivimos actualmente, haciendo énfasis en la importancia de los medios y la creatividad.

Para finalizar el primer día, André Delgado, CEO de Grupo 5 habló de la manera correcta de crear anuncios publicitarios, cómo estudiar muy bien al consumidor y las estrategias que se pueden hacer para lograr una comunicación efectiva entre marcas y consumidores.

El día jueves 18 impartieron conferencias varios expertos en el ámbito del marketing en México iniciando con Gonzalo Jaime de la empresa Cero Cuatro de Guadalajara, una de las más importantes agencias de Mercadotecnia del país.

Seguido por Jesús Torres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que compartió con los alumnos la importancia del Branding Cultural y para finalizar, Francisco Javier Valdez de la paraestatal Agua y Drenaje explicó cómo funcionaban las cuentas publicitarias y como deben manejarse.

El viernes 19, se realizó un taller impartido por Katya Celaya y Marcos Domínguez de la empresa Tribü quienes convivieron con los alumnos explicándoles una serie de valores que son consideradas esenciales para vivir feliz.

El evento estuvo organizado por un grupo de alumnos de la licenciatura en mercadotecnia y gestión de la imagen, coordinados por el Mtro. Marco A. Cortez Cázares.

Para la clausura de la semana de actividades nuestro Coordinador, M.C. Francisco G. Valdez Rincón agradeció la participación de todos los conferencistas, a los alumnos presentes y concluyó el evento con un fuerte aplauso para todos los colaboradores.