Reconocen Talento Emprendedor FCC

Ser emprendedor no es tarea fácil, se requiere de creatividad, esfuerzo, pasión, perseverancia, dedicación entre muchas otras habilidades, por ello, la Facultad de Ciencias de la Comunicación entregó un merecido reconocimiento a los alumnos que se han destacado como Talento Emprendedor FCC y que sus proyectos han sobresalido como ganadores o finalistas de los diferentes concursos o muestras organizadas por nuestra escuela o por la UANL ante la presencia de autoridades universitarias y del sector empresarial.

Al evento, encabezado por nuestro Coordinador, M.C. Francisco G. Valdez Rincón asistieron el Dr. Francisco Barrera Cortina, Director de  Innovación y Propiedad Intelectual de la UANL, Ing. Adrián Marroquín, Coordinador del Programa Emprendedor del CIETT de la UANL, Lic. Mónica Sánchez Díaz, Representante de LAVORO y el Ing. Pedro García de la Garza, Director de EXPOMEX, así como parte del equipo directivo y maestros de la FCC.

Posterior al mensaje de la autoridades cada representante de equipo expuso su proyecto, objetivos y como beneficiarían a sus posibles usuarios.

Los proyectos que se presentaron son:

Be To Be, ganadores del primer lugar de la Muestra Empresarial FCC del semestre pasado,  los alumnos de este proyecto son apoyados por el CIETT para la incubación de su emprendimiento y les ha sido asignado un espacio en la Biblioteca Rangel Frías con esta finalidad.

GO, ganadores del cuarto lugar de la Muestra Empresarial FCC del semestre pasado.

Fitket, finalista del networking 2016 organizado por la Dirección de Innovación y Propiedad Intelectual de la UANL.

Agencia Turística Educativa, finalista del Reto Startups 2017 organizado por la Dirección de Innovación y Propiedad Intelectual de la UANL.

MG proyect, semifinalista del Concurso de Innovación y Emprendimiento del semestre en curso, grupo a cargo de la Maestra Irma Cruz Verástegui.

Uti-Fácil, semifinalista del Concurso de Innovación y Emprendimiento del semestre en curso, grupo a cargo de la Maestra María del Roble Obando.

NAS, semifinalista del Concurso de Innovación y Emprendimiento del semestre en curso, grupo a cargo de la Maestra Irma Cruz Verástegui.

Mochila Impermeable, semifinalista del Concurso de Innovación y Emprendimiento del semestre en curso, grupo a cargo de la Maestra María de Lourdes López.

La organización estuvo a cargo de la Subdirección de Comunicación Digital y Vinculación a cargo de la Dra. Moncerrat Arango Morales, a través de la Coordinación del Programa Emprendedor de la Mtra. Irma Cruz Verástegui.

¡Muchas Felicidades a nuestro Talento Emprendedor FCC!