FCC presente en el Encuentro Nacional AMIC 2017

La Universidad de Guanajuato y la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, convocaron el pasado 27 y 28 de abril al XXVIII Encuentro Nacional  AMIC 2017 para exponer trabajos sobre la relación cada vez más estrecha, dependiente, extraña, profunda y hasta maliciosa entre la comunicación y la política.

Este espacio académico brindó la oportunidad para que un grupo de investigadores, miembros de diversos cuerpos académicos y alumnos de nuestra Facultad acudieran a exponer sus trabajos, apoyados por el Coordinador M.C. Francisco G. Valdez Rincón.

Los Doctores Laura Lizeth Campos y Juan Antonio Garza miembros del Cuerpo Académico Estudios de Comunicación Mediática, Educativa y Organizacional, presentaron el libro “Migración:  Miradas  juveniles  desde  la  comunicación”, apoyados por un grupo de estudiantes de nuestra Facultad.

El Cuerpo Académico Comunicación, Innovación y Gestión del Conocimiento, conformado por las Doctores Reyna Verónica, Bertha A. Ramírez y los alumnos Alejandro Emanuel Bravo y Sofía Glasché, que coordina la Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton presentó un avance de la investigación “Representación de la violencia en el cómic mexicano”.

Así mismo la Dra. Gutiérrez Leyton presentó el capítulo del libro, el cartel de los investigadores: Los núcleos de la investigación académica sobre “La violencia y medios de comunicación en el noreste de México”, que forma parte del libro titulado “Trump y otros retos” que coordinó la Dra. Elvira Hernández.

El Cuerpo Académico Medios de Comunicación para la Educación, el Uso de las Tecnologías y el Desarrollo Social, conformado por la Dra. Janet García, María Mirna Granat, Moncerrat Arango y Lucinda Sepúlveda presentaron el trabajo “Impacto de la publicidad en los hábitos alimenticios en los niños”.

Este mismo cuerpo académico apoyó dos exposiciones más, “Cobertura periodística sobre el calentamiento global: Análisis de contenido en la prensa local y nacional”, presentado por la Maestra Lilia Maricela junto con la Dra. Janet García; así como “Evaluación de una interfaz web universitaria: Caso UANL.”, presentado por los maestros Norma Leticia Serna, Jorge Arturo Peña y Janet García.

De igual forma, la estudiante de maestría en comunicación, Alexa González presentó la ponencia “Marketing digital en las redes sociales y su influencia en el consumidor”. Fructífera la representación de los cuerpos académicos en la AMIC 2017.

¡Enhorabuena por el trabajo académico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación!.