Apoya FCC recuperación del entorno en río La Silla

En el marco de las actividades del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, este sábado 25 de marzo un grupo de alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se sumó a una  jornada de recuperación de entornos naturales urbanos, que consistió en la limpieza de un área del cauce del río La Silla a la altura de la colonia Residencial la Hacienda de Monterrey.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el municipio de Monterrey, y en ella participaron además de Ciencias de la Comunicación, otras dependencias de la Máxima Casa de Estudios, empresas voluntarias y organismos públicos como el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Fueron varias centenas de kilos de residuos y basura que se recogieron de las orillas de este río, pero lo principal fue la conciencia que se creó entre los alumnos y comunidad participante, respecto a las afectaciones que causan  la conservación de los espacios naturales de nuestra localidad, la falta de cultura ambiental y el arrojar todo tipo de objetos a los afluentes naturales.

Además de este trabajo de limpieza, se realizaron conferencias y dinámicas sobre educación y cultura ambiental que aprovecharon los asistentes, donde pudieron aprender y tener un rato de esparcimiento y recreación en contacto con la naturaleza.