Una visita de campeonato

Jorge Torres Nilo, jugador del equipo Tigres, sostuvo una charla con los niños que se forman en la escuela de futbol infantil de la FOD y, con su ejemplo, los exhortó a trabajar muy duro para conseguir sus metas

Está en la elite del fútbol mexicano, participó en  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es campeón con los Tigres del Torneo Apertura 2016 y además es estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

A estos compromisos profesionales Jorge Torres Nilo suma uno más: impartir pláticas a niñas y niños para motivarlos a luchar por sus sueños, a trabajar, esforzarse y nunca rendirse.

Así fue el caso con los pequeños integrantes de la escuela de fútbol de los Guerreros, quienes sueñan y juegan a ser futbolistas profesionales.

Los niños, siempre atentos, veían cómo su ídolo daba indicaciones de cómo controlar el balón o pasarlo de forma correcta a su compañero.  El Pechu se veía concentrado y atento a los movimientos de ellos; preguntaba y les hablaba por su nombre al darles su opinión sobre qué mejorar en la cancha.

“Así empieza uno, siempre soñando”, les decía Torres Nilo a los niños. Ellos, a veces temerosos de no tocar bien el balón ante su ídolo, le pegaban a la redonda como verdaderos profesionales. ¡Cómo no hacerlo si Torres Nilo estaba presente!

Al finalizar el entrenamiento de los niños, el jugador felino convivió y se tomó fotos con Tigres y Rayados que se encontraban en el campo. Torres recibió la visita del director Dr. José Leandro Tristán, con quien intercambió ideas y se comprometió a seguir visitando a los alumnos de la escuela de fútbol de la facultad.

La escuela de fútbol de la Facultad de Organización Deportiva está abierta también para niños de 5 a 8 años los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 hrs;  y de 9 a 12 años de lunes a viernes en el mismo horario.

Por Norberto Coronado