Se encontrarán Venus, Marte y la Luna

Este 1 de febrero, la Tierra será testigo de la reunión que tendrán los planetas Venus y Marte con la Luna creciente.

Bajo el efecto de atracción gravitacional, este próximo miércoles 1 de febrero podrá apreciarse en el cielo de Nuevo León, la alineación de Venus, Marte y la Luna en fase creciente.

Los cuerpos celestiales coincidirán en un punto exacto, lo que dará la oportunidad de admirar este fenómeno con tan solo mirar hacia el cielo.

Desde el día 28 de enero Venus y Marte se irán aproximando a su encuentro. A partir del 29 de enero la Luna en fase creciente comenzará su alineación con los planetas.

“Estos planetas están básicamente danzando alrededor del Sol, así que en ciertas épocas del año pueden verse relativamente cerca entre sí, desde la Tierra”, señaló Alejandro Lara Neave.

Durante este evento, Urano tendrá la intención de reunirse con Venus, Marte y la Luna, sin embargo, el séptimo planeta del sistema solar solo podrá observarse con un telescopio el día 28 de enero.

Los especialistas Alejandro Lara y Esteban Castro, recomiendan que los interesados en admirar esta alineación, busquen un horizonte abierto y hacia el oeste a partir de las 18:00 horas del 1 de febrero. Un espacio apropiado es el Obispado de Monterrey.

Para observar el fenómeno no se requiere de algún aparato especial, solo se necesita un cielo despejado y la vista del espectador hacia el cielo. Asimismo, se podrá apreciar el día de hoy al ponerse el Sol.

“Es un espectáculo bastante interesante que vale la pena observar y si se tiene la oportunidad de fotografiar para tener un recuerdo será aún mejor”, puntualizó el profesor Lara Neave.

Por: Zomaira Pimentel Rodea y Denisse Guerrero López
Fotografía: Ethan Kuri y Cortesía: Alejandro Lara, Esteban Castro y Raúl Lamadrid Chico
shared on wplocker.com